Organiza Univa la kermés “Alianza por la educación”; será a beneficio

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Toda una celebración se vivirá el próximo sábado 28 de mayo en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), campus Vallarta con la realización de la kermés del programa “Alianza por la educación”, que en colaboración con Becas Vallarta y el Club Rotario Puerto Vallarta Sur, tiene como objetivo recaudar fondos para poder otorgar más becas a jóvenes estudiantes para que puedan continuar sus estudios.

La kermés en la Univa será de 10 de la mañana a 10 de la noche, habrá stands de antojitos mexicanos, degustación de restaurantes, juegos, así como talleres y conferencias, informó el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la institución, quien junto a sus colaboradores y aliados en la causa han estado organizando este evento desde hace varias semanas.

En la kermés habrá servicios matutinos de 10 a 2 tipo brunch, stands de artesanías, productos promocionales, juegos mexicanos y más alimentos de 14 a 22 horas, así como torneos deportivos, eventos culturales, pasarela de modas y una subasta silenciosa.

La degustación de restaurantes tendrá un costo de 350 pesos como apoyo a la causa educativa.

CONVIVENCIA Y VINCULACIÓN

La intención de esta kermés es crear un espacio de convivencia y vinculación con aliados estratégicos y sociedad civil, que permita la generación de recursos económicos para la financiación de proyectos educativos institucionales, a través de actividades sociales, recreativas y culturales que mantengan vivas las tradiciones mexicanas, dijo el maestro Zúñiga Bobadilla.

La entrada al evento tendrá un costo de 50 pesos y dentro de las instalaciones habrá locales con una amplia variedad de productos, alimentos, bebidas, juegos y en general, todo lo que se puede encontrar en una tradicional kermes mexicana, como antaño se realizaban en los pueblos y ciudades típicas de este país.

SERÁ POR LA EDUCACIÓN

En el marco del programa “Alianza por la educación” en el que participan Univa Vallarta en colaboración con las asociaciones Becas Vallarta y Club Rotario Puerto Vallarta sur, el mes pasado se realizaron un par de eventos, uno en la biblioteca Los Mangos y el otro en las instalaciones de la Univa. 

En lo que va del año, el número de alumnos beneficiados es de 787 y el importe de los apoyos suman 4 millones 440 mil pesos entre estudiantes de secundaria, bachillerato, licenciatura y posgrados, informó el maestro Zúñiga, director de la Univa, al destacar los beneficios de este programa altruista que tiene como finalidad reducir la deserción escolar por falta de recursos.

Becas Vallarta es una Asociación Civil sin fines de lucro, encargada de procurar fondos para administrar un programa de becas a estudiantes de escasos recursos con excelencia académica en este puerto.

La asociación está legalmente constituida e incorporada a la Subsecretaria para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, destacó Mariel Fregoso, presidenta de dicha organización altruista.