Otra vez colapsó el tráfico en la carretera federal 200, de la Riviera hacia Vallarta

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Automovilistas procedentes del norte de la bahía de Banderas hacia Puerto Vallarta sufrieron, por enésima ocasión, un tortuoso atorón vehicular que los detuvo por más de una hora, ya que se formó una larga fila de autos desde Mezcales hasta el puente del río Ameca.

Lo que llamó la atención de los conductores es que todo se debió a un “operativo” en el que solo se veían conos, patrullas de la policía y elementos de tránsito, pero ningún objetivo específico ni se explicó a los conductores la razón del operativo.

El conflicto vehicular inició aproximadamente a las 9:00 de la mañana y afectó, sobre todo, a trabajadores de la industria turística que residen en pueblos y fraccionamientos de Bahía de Banderas, quienes llegaron con retraso a sus centros de trabajo, con los consecuentes daños para su desempeño laboral.

El problema es que desde el año pasado se registran congestionamientos en la carretera por diversas razones, la mayoría de ellos en el carril de norte a sur, por la gran cantidad de automóviles procedentes de la ciudad de Tepic, Guadalajara y de turistas que vienen desde El Bajío.

En redes sociales los conductores lamentan que esta vía sea la única entrada hacia Puerto Vallarta y es clara la necesidad de vías alternas, pero ni siquiera se ha dado continuidad al proyecto del puente de la avenida Federación, lo que es una seria limitación a la movilidad de la población en toda la región de Bahía de Banderas.