Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Algo pasa en el tramo del camino que conduce de Puerto Vallarta a Compostela, pues tanto en la carretera libre como en la nueva se suscitan accidentes todos los días, con consecuencias de graves a leves, aunque siempre hay daños materiales para los automovilistas afectados.

Este lunes la oficina de Protección Civil del estado de Nayarit informó del rescate de una persona, de la que no proporciona el nombre, el cual quedó atorado en una máquina de trabajo en la autopista, en el tramo de Las Varas-Bahía de Banderas.

Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana logró rescatar a una persona de una máquina en la que se encontraba atorado.

Se tomó conocimiento de los hechos tras recibir el reporte a la línea de emergencias 9-1-1, donde se mencionaba a una persona atorada en una máquina de construcción sobre el kilómetro 107+200.

Al arribar al tramo de la autopista se encontró a un grupo de trabajadores que laboran en la construcción de la nueva autopista, los cuales manifestaron que al estar realizando los trabajos uno de los operarios se atoró en una de las máquinas.

A la brevedad, el personal de bomberos recurrió al uso de la herramienta hidráulica conocida como “quijadas de la vida” y procedió a cortar el metal de la máquina en la cual se encontraba atorada la pierna izquierda del hombre y después de una hora de trabajo se logró extraer la extremidad del operario, quien fue trasladado a urgencias médicas.

VOLCADURA

Por otra parte, sobre la carretera federal 200 la Policía de Caminos reportó la volcadura de un vehículo a la altura de Mesillas, donde lamentablemente toda una familia sufrió lesiones.

Sin embargo, los integrantes de esta familia fueron trasladados al hospital más cercano en el municipio de Compostela.

This div height required for enabling the sticky sidebar