Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

A una semana de iniciar el ciclo escolar 2022-2023 en educación básica, los problemas empezaron a brotar en las escuelas secundarias, donde detectaron la falta de maestros en el aula y solicitar a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado, tomar cartas en este asunto para corregir el ausentismo y el deterioro del mobiliario, denunció el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Leopoldo García López.

Señaló que en esta primera semana vio con tristeza la falta de maestros en las aulas y también la falta de horas en escuelas secundaria generales y técnicas. “Y ojalá se activen y que le agarren el paso al gobernador como él dice. Algo está fallando, tienen que aplicarse”, puntualizó.

Sobre todo, porque hace falta mobiliario en varias escuelas y para ello se necesita buscar un mecanismo de rehabilitación de las sillas que no tengan el respaldo o la paleta, mediante un proyecto o programa de recuperación para que las autoridades educativas solución esta situación.

Sin embargo, lamentó que los directivos de las escuelas secundarias no se dejan ayudar, cada quien trae su “rollo”, porque no ve un proyecto de educación en el estado de parte de las autoridades educativas hacia el gobernador Miguel Ángel Navarro.

“Y creo que el gobernador está haciendo todo lo posible, todo lo que puede, todo su poder de gestión, y alguien no le está siguiendo el paso; hay muchas cosas que platicar con el mandatario”, adelantó.

Asimismo, García López instó a denunciar a las familias que tienen hijos en educación básica, sobre las irregularidades que se pudieron generar en ésta primer sema de clases, ya sea en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado o en la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Recordó que es lo que quiere el gobernador Miguel Ángel Navarro, que se denuncien las anomalías para mejorar la situación en infraestructura, en el comportamiento de los directivos, en las cuotas “voluntarias”, en la violencia infantil, en la violencia de género y en la calidad de la educación, anotó finalmente el líder de los padres de familia.

This div height required for enabling the sticky sidebar