Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

El presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia, Leopoldo García López, calificó de buena la iniciativa que recién anunció el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, de impulsar la atención psicológica en los planteles educativos del estado para combatir las secuelas que dejó la pandemia del COVID-19.

También para impulsar las actividades recreativas con organización, en beneficio de los estudiantes de educación básica.

Indicó que esta iniciativa de Navarro Quintero será bienvenida al inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023, en agosto del año en curso y sea para bien de todos.

Recordó que en todo tiempo sostuvo que psicólogos en educación básica, son muy necesarios para enfrentar problemáticas como la violencia al interior de los centros escolares y también la intrafamiliar, que incluye alumnos, alumnas, maestros, maestras y padres de familia.

Dijo que también es una necesidad contar con personal de apoyo a la educación, pues se tendría la posibilidad y la facilidad para que se atiendan con psicólogos de la Secretaría de Educación Pública y de los Servicios de Educación de Nayarit.

Por ello celebró la medida, el proyecto y propuso que haya más organización a efecto de tener educación física en todos los planteles escolares.

García López estimó que hay mucho trabajo en educación física y al mismo tiempo lamentó, que por desgracia, haya maestros que tienen 20 o 30 hora mal distribuidas.

Puso de ejemplo, dos o tres horas en una comunidad y luego tienen que trasladarse a otras por esta misma dinámica que les genera un gran problema a esos profesores para que cumplan con su trabajo.

“Yo creo que para ello sería una buena organización para que tengan en realidad los alumnos y alumnas educación física, que de hecho repercutirá en la mejora de la salud”, anotó.

Finalmente, García López hizo votos para que este proyecto se logre todos unidos por una educación de calidad y completa, en donde se involucren todos, autoridades educativas, federales, estatales y municipales, docentes y padres de familia para bien de la educación en Nayarit.

This div height required for enabling the sticky sidebar