“Pamela” dañó carreteras, dejó poblaciones incomunicadas y personas desaparecidas

Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

La mayoría de las carreteras y caminos de los municipios del norte de Nayarit están seriamente dañados, tras el paso del huracán “Pamela”.

El gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, realizó ya un recorrido para valorar los daños causados por los efectos del huracán y se cuantifican en millones de pesos.

El titular de Seguridad y Protección Civil del Estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez, informó que una buena parte de las vías de comunicación estatales fueron afectadas en el norte del estado, en municipios como Huajicori, Acaponeta y Tuxpan.

Dio a conocer que la carretera de Huajicori tiene daños considerables, mientras en la carretera federal 15 hay afectaciones menores a la altura del crucero de Peñas y en la autopista Tepic-Mazatlán poco antes de llegar a la caseta de peaje de Acaponeta, también hay daños.

LOCALIDADES INCOMUNICADAS Y PERSONAS DESAPARECIDAS

El funcionario estatal estimó que hay unas 30 localidades incomunicadas de los municipios de Huajicori, Acaponeta y Tuxpan, lo significa miles de personas.

Aseguró que todos los municipios que mencionó tienen afectaciones diferentes, como es el caso de Tuxpan, en donde “traen dos metros de agua; San Vicente, dos metros de agua; y Tecuala, que no es tanto lo alto, sino la extensión”.

Respecto a personas desaparecidas por la creciente de los ríos, pidió reservar la información hasta que se confirme la desaparición de personas a causa del desbordamiento de los afluentes San Pedro y Acaponeta.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, visitó zonas afectadas por el huracán "Pamela".