Por Mario Herrera García/Tepic

Tras el desbordamiento de ríos y arroyos en la zona norte de Nayarit, por el huracán “Pamela”, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, ordenó la evacuación de los ciudadanos en las zonas bajas de Tecuala, Huajicori, Acaponeta, Rosamorada, Tuxpan, Ruiz y Santiago Ixcuintla. Tres personas estaban desaparecidas.  

“Estamos muy al pendiente del comportamiento del fenómeno “Pamela”, Ejército, Marina y Guardia Nacional, se encuentran atendiendo de manera directa a personas que se encuentran en zonas de riesgo, se ha ordenado la evacuación inmediata de los ciudadanos”, anunció anoche el mandatario estatal en sus redes. 

Navarro Quintero aseguró que en esas localidades es donde se reportan más pérdidas, al aumentar drásticamente las lluvias el cauce de los ríos Acaponeta y San Pedro.  

Las zonas más afectadas se ubican en Huajicori, Tecuala, Acaponeta, Tuxpan, Rosamorada y Ruiz, así como en algunas partes de Santiago Ixcuintla y San Blas.

“En las próximas horas estaremos enviando despensas, cobijas, colchonetas y demás provisiones necesarias para atender a la población vulnerable”, destacó el gobernador.  

Señaló que el gobierno del estado de Nayarit se ha movilizado para supervisar la atención a las comunidades afectadas de los municipios en mención.

Asimismo, anunció que las carreteras libre y de cuota número 15 no son transitables, como la autopista Tepic-Mazatlán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en coordinación con el Ejército mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional atienden de manera directa a las personas que se encuentran en zona de riesgo.

This div height required for enabling the sticky sidebar