Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Con benevolencia trató el huracán “Pamela” a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, ya que del fin de semana cuando se advertía la posibilidad de que pasara cerca de la región, comenzó a alejarse.

En su curva de retorno a la costa se fue hacia el norte de Nayarit y sur de Sinaloa, dejando aquí apenas un incremento en el oleaje y muy pocas lluvias, al menos hasta la noche de este martes.

Sin embargo, este fenómeno obligó al crucero Carnival Panorama a pernoctar en este puerto, ya que la trayectoria del huracán con categoría 1, lo ubica dejando oleaje intenso al norte de la bahía de Banderas y una estela de vientos y lluvias que pueden ser de riesgo para la navegación.

Este martes por la tarde hubo nublados en la región de la bahía de Banderas, pero se reportaron apenas algunas lloviznas en partes altas y en las zonas serranas.

Por ello, los efectos del huracán fueron imperceptibles para la mayoría de la población, que estaba atenta al paso del fenómeno desde el pasado sábado.

Cabe recordar que la temporada de huracanes en el Pacífico concluye hasta el 30 de noviembre, por lo que es importante mantener el monitoreo de estos fenómenos; tradicionalmente octubre es un mes en el que se presentan alertas con cierta frecuencia.

Hay que decir que el paso de Pamela frente a las costas de Nayarit y Sinaloa dejó este martes algo de oleaje ligeramente elevado en la bahía de Banderas y que en la zona de la playa de Los Muertos algunos jóvenes aprovecharon este oleaje para surfear y divertirse un rato. Se espera que Pamela toque tierra como huracán categoría 1 este miércoles al mediodía en Sinaloa.

This div height required for enabling the sticky sidebar