Agencias/SUN/Ciudad de México

El PAN, PRI y PRD irán juntos en la alianza «Va por México» en las próximas elecciones en el Estado de México, Coahuila y se preparan en coalición para vencer a Morena en 2024 en las elecciones federales y por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ese mismo año.

Marko Cortés, Alejandro moreno y Jesús Zambrano, líderes de los tres partidos, realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron las alianzas para las próximas elecciones.

Fue Cortés quién declaró: «Igual que en 2021 y 2022, en 2023, será el Partido Revolucionario Institucional el responsable de llevar a cabo el proceso de definición de las candidaturas, lo hará bajo sus reglas democráticas estatutarias, garantizando la equidad a todos los interesados sin diferencia de su filiación partidista».

«Considerando que corresponderá siglar al PRI en 2023, el PAN y PRD acordaron que para la presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, seremos nosotros quienes lleváramos a cabo los procesos de definición de las candidaturas», agregó.

Alejandro Moreno, líder del PRI, señaló que la colación «Va por México» está cada vez más fuerte y unida. Aseguró además que quieren que al país le vaya bien, porque es «urgente que las familias mexicanas recuperen la tranquilidad y la certeza de que es posible construir un México mejor».

This div height required for enabling the sticky sidebar