Agencias/Cancún, Quintana Roo

Luego que usuarios de redes sociales reportaron una balacera en el interior de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, la empresa administradora descartó estos hechos, no obstante que en imágenes difundidas se ve a decenas de pasajeros salir corriendo del inmueble con la cara llena de miedo.

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que a las 11:23 de la mañana de este lunes se decretó la alerta de 3 por el reporte del incidente.

Por este motivo se procedió a desalojar a los viajeros del inmueble y aplicar “los protocolos de seguridad establecidos para estos temas”.

En videos publicados a través de Twitter los usuarios reportaron escuchar supuestas detonaciones, por lo que evacuaron la zona corriendo despavoridos.

“Las operaciones de la Terminal 3, fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después”, informó el Aeropuerto de Cancún.

Luego de una reunión entre personal de la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y otras autoridades para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió, se determinó que no existieron “indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto”.

La empresa aeroportuaria agregó que “los cuerpos de seguridad, realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros y usuarios”.

La Guardia Nacional confirmó dicha información a través de su cuenta de Twitter, señalando en una ubicación que “no se registraron disparos de arma de fuego” en el aeropuerto.

This div height required for enabling the sticky sidebar