Por Marisela Muñoz/Guadalajara

La Fiscalía General del estado de Jalisco informó que Alejandro “N”, señalado como el agresor de Paola, puesto a disposición del Juez de Control y de Ejecución Penal Especializado en Violencia contra las Mujeres en el Primer Distrito Judicial.

Según señaló la dependencia, el agente del Ministerio Público formula imputación en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía recordó que fue en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan que se logró la captura de Alejandro N, a quien se le ejecutó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio a su ex esposa, Paola, quien permanece en coma tras la golpiza propinada por su ex pareja.

“Con base en la información aportada se desprende que estos hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero del presente año, en un domicilio de la colonia Santa Ana Tepetitlán, donde el detenido ingresó y agredió con un arma blanca a la mujer provocándole heridas en cráneo y extremidades superiores”.

Tras los hechos denunciados, se realizaron entonces los actos de investigación bajo el protocolo de perspectiva de género con lo que se obtuvo un mandato judicial contra Alejando N, quien fue capturado el domingo.

De acuerdo con información extraoficial, el hombre acudió a un hospital privado con varias heridas de arma blanca, presuntamente autoproducidas, donde se reportaba como estable.

“El resultado del trabajo del Ministerio Público y la Policía de Investigación contribuye a garantizar el acceso a la justicia a las mujeres  y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas. A la persona mencionada en este comunicado se le notificaron sus derechos legales. Se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional”, finalizó la Fiscalía.

This div height required for enabling the sticky sidebar