Pasajeros denuncian que camiones Medina cobran las tarifas que quieren

Por Santini Bracho/Bahía de Banderas

Este medio ha recibido varias denuncias y quejas de usuarios del transporte público en Bahía de Banderas, en donde los choferes de Autotransporte Medina que van con destino a Punta de Mita, son señalados por no entregar boletos a los pasajeros y cobrar lo que quieren.

Además, varios de los choferes de esta empresa de transporte son acusados de manejar a alta velocidad y en curvas, sin que se les pueda decir nada, pues hasta ahora las autoridades de Tránsito municipal y estatal no han intervenido para poner orden.

Pasajeros de esta ruta informaron que les fueron cobradas tarifas diferentes con un mismo destino a playa Destiladeras.

Dijeron varios pasajeros que a uno le cobraron 30 pesos, mientras que a otro le cobraron 35 pesos, 39 y hasta 45 pesos para Destiladeras.

FALTA CAPACITACIÓN A CHOFERES

Algunas personas consultadas afirmaron que el mismo chofer les comentó que no sabía llegar a Destiladeras, pues era nuevo en la empresa y se equivocó de rumbo, por lo que un pasajero se ofreció a indicarle el camino a Destiladeras.

Este medio comprobó que, efectivamente, no hay una tarifa o boleto para el lugar donde se desea ir, ya sea Bucerías, la Cruz de Huanacaxtle, Destiladeras o Punta de Mita, pues los choferes cobran lo que les plazca.

Al salir de la terminal de esta empresa, ubicada en la calle Brasil esquina con Brasilia, en la Colonia 5 de Diciembre de Puerto Vallarta, los camiones hacen varias paradas a Mezcales, Bucerías, Destiladeras y Punta de Mita, con destino a varios lugares sobre la carretera a Punta de Mita.

En un mismo camión, pasajeros pagaron diferentes tarifas, a pesar de que iban hacia el mismo lugar y de regreso les cobraron una tarifa diferente, más alta. Los choferes se aseguran de bajar a las personas antes de llegar a la base, por lo que no pueden reclamar los costos.

Por otra parte, pasajeros comentaron que los camiones llevan los vidrios muy obscuros y es difícil para quien es turista como local saber dónde se van a bajar, pues no se ve nada.