Pasajeros sí podrán desembarcar, con una prueba negativa de Covid

Por Marisela Muñoz/Puerto Vallarta

La Secretaría de Salud Jalisco y la Mesa de Salud de la que forma parte esta autoridad no han negado ni negarán el desembarque de personas que viajan a bordo de los cruceros internacionales que visitan Puerto Vallarta.

La dependencia rechazó los señalamientos erróneos al respecto, ya que únicamente solicita a los paseantes que deseen disfrutar de este destino turístico que presenten una prueba de antígenos negativa al virus SARS-CoV-2.

Esto, debido al alto riesgo de transmisión de contagios que suponen los brotes activos de Covid-19 para la comunidad y para los mismos viajeros y tripulantes.

La Secretaría de Salud Jalisco dio a conocer que esta medida de prevención está apegada a la normativa, reglamentación y protocolos de sanidad internacional.

HABRÁ DIÁLOGO

En el caso específico, las tres embarcaciones que reportaron un brote activo de coronavirus a su arribo a Puerto Vallarta, estaban clasificadas en semáforo amarillo, es decir, riesgo elevado de contagio.

Salud Jalisco informó que dialogará con empresarios y prestadores de servicios de este destino turístico, quienes han manifestado su inconformidad por la afectación en sus actividades.