Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Ante el aumento en la llegada de turistas internacionales de nueva cuenta se han presentado retrasos en la salida del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.

Particularmente, de dos a tres horas han tenido que esperar turistas de Estados Unidos y Canadá que llegaron el pasado fin de semana al puerto, debido a la escasez de personal de Aduanas y Migración, lo que ocasionó largas filas en los módulos de esas dependencias.

Turistas entrevistados por este medio relataron que luego de llegar de un vuelo desde Los Ángeles, California, desde que aterrizó el avión hasta el momento en que pudieron tomar un taxi a su hotel pasaron dos horas y media, lo que causó cansancio y molestia en los afectados.

Una situación similar vivieron pasajeros que llegaron de Calgary, Canadá, quienes esperaron más de dos horas para poder pasar por los filtros de Aduana.

Reportaron que no había suficiente personal en el momento en que se hacen las preguntas sobre las pertenencias que ingresan al país.

CADA AÑO ES LO MISMO

No es la primera vez que se presentan este tipo de inconvenientes en el aeropuerto internacional, puesto que cada temporada alta suele haber un momento de crisis, con la llegada de una avalancha de viajeros, sobre todo los fines de semana.

De manera particular, esta crisis de salida de pasajeros se presenta los sábados en la hora “pico”, de las 12 a las 4 de la tarde, con la llegada de más de 15 vuelos internacionales a un ritmo de cuatro por hora.

De acuerdo a lo que se observó el pasado fin de semana en la terminal aérea, el último fin de semana largo del año fue bueno para Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, con la llegada de turistas de la región y foráneos que incrementaron la ocupación hotelera por encima del 75 por ciento.

Esto fue con la consecuente derrama económica en diferentes giros comerciales como el restaurantero y los recorridos turísticos.

This div height required for enabling the sticky sidebar