Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El XIX Festival de Aves Migratorias de San Blas pasó sin pena ni gloria, ya que los burócratas del gobierno del estado hicieron a un lado a los auténticos guías pajareros, para convertir el evento en un festival artístico cultural.

El comité organizador del Festival estuvo encabezado por la señora  Rosaura Gascón Villa, quien simplemente hizo a un lado a los pajareros que conocen las aves y guían a los turistas interesados en el avistamiento y apreciación de las numerosas variedades de aves que se localizan en la zona.

El festival fue clausurado el domingo 22 de enero pasado y ahora se convoca al Festival de las Aves de Chacala, organizado también  por la Secretaría de Turismo y los burócratas del Ayuntamiento de Compostela, por lo que se teme que suceda lo mismo, o aun peor, ya que es la primera ocasión que se realiza.

En San Blas, lo más atractivo fue el programa de la “pájara pinta”, que consistió en la presentación de algunos artistas conocidos en la comunidad, y la conferencia de un expositor colombiano.

En los medios de comunicación del gobierno estatal se informó que el titular de la Secretaría de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, y su equipo de trabajo, se reunieron con los organizadores del Festival de las Aves de Chacala para seguir coadyuvando en dicho evento mismo que se llevará a cabo del día 17 al 19 de febrero el cual espera recibir a un gran número de visitantes de todo el país.

Asimismo, se generaron algunas propuestas para dar a conocer los atractivos más emblemáticos del municipio, así como disfrutar de los hermosos paisajes del histórico puerto de Chacala.

This div height required for enabling the sticky sidebar