Pastores cristianos de la región promueven la labor de la Policía Celestial

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Alianza de Pastores de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas reconocen la labor de la Policía Celestial, Fuerzas Armadas al Servicio de Dios y la Sociedad, por mejorar el ambiente de inseguridad que se vive en la región, que hoy se ve afectada por un importante consumo de sustancias tóxicas así como de otros delitos que inquietan a la sociedad.

Víctor Penagos presidente de la Alianza de pastores de Bahía de Banderas, aglutina a 60 pastores y Juan José Barrera López, presidente de la Alianza de Pastores de Puerto Vallarta, promotores del Congreso Internacional que fue inaugurado en el complejo Paradise Village, expresaron su confianza de que esta asociación civil mejore el desempeño de las corporaciones policiacas.

Ambas asociaciones aglutinan en conjunto a unas 90 iglesias de diversas denominaciones que sin embargo trabajan en coordinación para promover este tipo de actos y por ello señala Juan José Barrera que “estamos muy contentos de ser parte de la inauguración de este congreso de la Policía Celestial en este municipio de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta”.

Manifestó su confianza en que “esto es una puerta que de alguna manera Dios está abriendo para que nosotros como pastores, o la alianza de Pastores de Puerto Vallarta y la Alianza de Pastores de Bahía de Banderas, podamos ser parte, involucrarnos para de alguna manera ser influencia en esta esfera de gobierno para poder compartir principios y valores que son muy importantes en todos los niveles de gobierno y también en todas las esferas de nuestra sociedad”.

VIENEN CAMBIOS

Víctor Penagos comentó por su parte que como alianza de Pastores en Bahía de Banderas se agradece la oportunidad en este evento que es a nivel internacional de Policía Celestial.

“Sabemos que vienen grandes cambios para nuestros municipios Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, que son muy necesarios por la inseguridad que vivimos hoy en día y sabemos que esto va a traer una gran transformación para nuestro municipio”.

Afirmó convencido que las cosas van a cambiar en la cuestión de seguridad, en los tres niveles, tanto municipal, Estatal, como Federal, necesitamos, nos urge un cambio, urge una transformación y yo sé que no es casualidad, sé que Dios está llegando en el momento que más lo necesitamos como sociedad, porque Dios transforma los corazones, pero tenemos que comenzar, Dios tiene que comenzar a transformar los corazones de los elementos de Seguridad, los que guardan la seguridad.

Juan José Barrera López consideró que un problema de inseguridad que cada día está más presente es la venta de sustancias tóxicas, es lo que realmente está afectando a toda nuestra ciudad, a los jóvenes, es un problema que de alguna manera se debe trabajar en conjunto con el gobierno, con la policía o los diferentes niveles de gobierno para implementar estrategias de cómo tratar de erradicar o de alguna manera influenciar, para que esto no siga afectando la vida de nuestros hijos, y de nuestras familias, es uno de los problemas que yo veo en nuestras comunidades.

Víctor Penagos por su parte comentó: “a mí me tocó participar en Bahía de Banderas, en un proyecto que se llamó el reto de los 100 días, que fue patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos y nos dimos cuenta que uno de los problemas más fuertes que tenemos en la Bahía es la violencia familiar y el robo”.

Pero como acaba de informar el pastor Juan Barrera presidente de la Alianza de Pastores de Puerto Vallarta, cuando la gente se droga eso lleva al alcohol, eso lleva al robo, una abismo te lleva a otro, se va perdiendo todo, pero la Policía Celestial que ha venido a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, como dice al Servicio de Dios y de la sociedad, eso va a transformar la vida de nuestros policías, para que pueda haber más proximidad, que realmente tengamos esa confianza de acercarnos a ellos, y no tengamos temor, o miedo.

Ambos pastores coincidieron  en que es necesario tener buenos policías en nuestra sociedad. Yo creo que si es posible tener policías honestos. Juan José añadió, “creo que si se pueden tener policías honestos, todo está en que podamos incluir a Dios en cada aspecto de nuestra vida, y en cada esfera de nuestra sociedad, y poder aprender principios y valores que nos van a ayudar a ser mejores en todas las áreas.