Peligroso, circular por la carretera a Punta de Mita, que sigue llena de enormes baches

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Circular la zona turística más exclusiva de la Riviera Nayarit puede resultar riesgosa para los automovilistas y es que el camino a Punta de Mita, se encuentra plagada de enormes y peligrosos baches, en varios tramos de una distancia de casi 20 kilómetros.

Los automovilistas que desconocen el camino, con frecuencia circulan a una velocidad inadecuada y es cuando se ponen en riesgo porque tienen que hacer maniobras bruscas para frenar por los topes que no están debidamente señalados, o para esquivar los profundos pozos en los que muchos han perdido llantas y hasta los rines de sus vehículos.

Los puntos críticos son bien reconocidos porque con poca afluencia vehicular se forman bloqueos de inmediato.

Los lugares más visibles son en el crucero de la Cruz de Huanacaxtle y la carretera federal 200, pasando el puente frente al Tecnológico Nacional de México, los vehículos se paran forzosamente.

En la ruta hacia Punta de Mita, el estado del pavimento no mejora y topes y baches hacen de las suyas.

BACHES Y MÁS BACHES

Luego en la desviación pasando el pueblo de la Cruz de Huanacaxtle, también hay abundantes baches y se vuelven a aparecer unos dos kilómetros adelante, luego en la desviación hacia la playa de Destiladeras, y aunque en el resto del recorrido aparentemente está en buenas condiciones, en lugares especiales donde la circulación por los desarrollos turísticos, aparecen de nuevo.

La nueva administración municipal emprendió una campaña para tapar los baches, pero los funcionarios no eligieron, por ahora, la arteria más afectada como es la carretera a Punta de Mita.

Es de comentar que la carretera de Bucerías a Valle de Banderas y a San Juan de Abajo también está muy afectada y en esa vía se realizan algunas labores de repavimentación de algunos tramos, pero donde más se necesita, por el tiempo que los usuarios se han quejado es en el camino a Punta de Mita.