Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

El sector del pequeño comercio también ha resentido el impacto de la inflación en sus negocios y es que los costos se han encarecido hasta en un 30 por ciento.

Así lo informó Carlo Iván Gómez, presidente de la Comisión de Turismo de Concanaco y delegado de Canacope a nivel nacional.

Señaló que Puerto Vallarta se ha posicionado como una ciudad cara, tanto para turistas como para ciudadanos, pues el gasto semanal se ha duplicado.

“Sí se ha notado el incremento, definitivamente, cuando nosotros recibimos el producto de nuestros proveedores de los insumos, ya nos aumentaron el limón, el aguacate, todos los productos aumentaron, eso nos eleva el costo de venta y lo resienten las familias, sí ha subido la inflación, ha golpeado definitivamente”.

Refirió que Puerto Vallarta se ha posicionado como una ciudad cara, “porque no producimos lo que consumimos, Puerto Vallarta no es una ciudad primaria, es terciaria, entonces todo lo que consumimos viene de fuera y eso nos eleva el costo de competitividad”.

Estimó que una familia que con 1,500 pesos hacía un mandado o una despensa para una semana, ya no lo hace con lo mismo, pues tiene que gastar alrededor de los 2,300 pesos actualmente.

This div height required for enabling the sticky sidebar