Por Mario Herrera García/Tepic

Se reunió la Comisión Técnica de Movilidad en su tercera sesión del año para revisar temas pendientes relacionados con el transporte público en Nayarit.

Entre éstos el estudio de factibilidad, rentabilidad y dictámenes de solicitudes para que se preste el servicio en algunos municipios del estado, así como para darle seguimiento al tema de los choferes que se inscribieron en el Registro Público de Movilidad.

Así lo informó el presidente de la Comisión Técnica de Movilidad, Juan Antonio Echeagaray Becerra, quien destacó que siempre se ha dicho que los permisos se les otorgan a los compadres, amigos o funcionarios.

Sin embargo, hoy el gobernador dejó en claro desde el inicio que los permisos que se lleguen a entregar serán con base en un escalafón y para los verdaderos choferes con antigüedad demostrada.

Por ello, esta Comisión seguirá sesionando y así cumplir con el servicio público que la sociedad demanda.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Sistiel Karime Buhaya Lora, destacó que ella como parte de la Comisión Técnica está trabajando en los estudios de factibilidad y dictámenes técnicos.

En éstos han detectado que una de las problemáticas es la necesidad de rutas internas en algunos municipios del estado, ya que solo tienen servicio federal, los cuales son camiones que los llevan de un municipio a otro, por lo que diariamente recorren todos los municipios y verifican cada una de las rutas.

“En vista de que el gobernador está haciendo tanta obra en el estado y tanta infraestructura, también nos pidió el gobernador que vayamos adelantados y revisando el tema de ver cómo se va a mover la gente cuando se hacen nuevas carreteras y en eso estamos trabajando, porque Nayarit va a tener gran movilidad”.

This div height required for enabling the sticky sidebar