Personal de dependencias municipales de Bahía realiza limpieza en Sayulita

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, personal de diferentes departamentos y dependencias municipales del Ayuntamiento de Bahía de Banderas se dieron a la tarea de realizar trabajos de limpieza en la localidad de Sayulita y en su playa.

“Exhortamos a la ciudadanía a seguir cuidando nuestro entorno y el medio ambiente. ¡No tires basura!”, posteó el gobierno municipal en su página de Facebook, en donde hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía.

Cabe señalar que impulsado por Naciones Unidas y desde hace más de 40 años, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el claro objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales.

Y es que la Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua.

Salir de este atolladero implica transformar nuestras economías y sociedades para hacerlas más inclusivas, más justas y más respetuosas con la naturaleza. Debemos pasar de dañar el planeta a curarlo.

La buena noticia es que las soluciones y la tecnología existen y cada vez son más asequibles.

Una sola Tierra es la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 en la que se pretende concienciar sobre estas tres crisis, a la vez que se anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades.