Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El personal médico y de enfermería de las instituciones del sector Salud en Bahía de Banderas labora ya bajo gran incertidumbre a causa del incremento en los contagios.

Y es que aumentaron mucho los casos positivos y llegan al nivel de saturación; por ejemplo, el hospital de San Pancho, reconoció representante de los trabajadores de la Secretaría de Salud.

Natalia Alegría Pulido, delegada de la sección 31 del Sindicato de Salud de Bahía de Banderas, dijo que en el caso del hospital de San Pancho solo tiene 10 camas Covid y están ocupadas con enfermos que requieren atención crítica.

Señaló que llega el momento de estrés para el personal médico porque no se puede recibir más gente enferma y siguen llegando y hay muy poco el personal, además de que son pocos los insumos.

PERSONAL ESTRESADO

Todas estas carencias de infraestructura, por no contar al 100 en hospitales, altera al personal médico y de enfermería.

Además, están en procesos de remodelación y se dejan de atender otras especialidades por atender a los enfermos de Covid-19.

“Todos llegan en un momento a estresarse y se llega al síndrome del quemado: todo mundo de mal humor, se reclaman y responden, quieren atender a los pacientes y no se puede”.

LA POBLACIÓN DEBE ENTENDER

Precisó que la población tal vez no lo entiende así, pero lo que se vive al interior es desesperante, especialmente cuando no se tienen la capacidad ni en recurso humano, ni en instalaciones adecuadas.

Dijo que los trabajadores del sector Salud necesitan, ahora más que nunca, de la solidaridad de la sociedad.

Es por eso que se pide que la sociedad sea más consciente y cuide todas las medidas preventivas o de protección que se recomiendan, que se use el cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia, el evitar ir a lugares concurridos, acudir a plazas comerciales y que salgan lo mínimo indispensable.

This div height required for enabling the sticky sidebar