Por Mario Herrera García/Tepic

En compañía de su esposa, la presidenta del DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó un importante encuentro, en el cual se reafirmó el firme compromiso de proteger a niñas, adolescentes y mujeres de la violencia en cualquier sentido.

«Acompañado de la Dra. Beatriz Estrada Martínez, presidenta Honoraria del Sistema DIF Nayarit, tuve el gusto de recibir a la Dra. Fabiola Alanís Sámano, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en la primera reunión estatal ‘Somos tu Red de Apoyo’”.

Dijo que desde ese marco todos los órganos gubernamentales de los tres niveles de gobierno en el estado se coordinarán para fortalecer la atención integral a todas las mujeres, niñas y adolescentes con una perspectiva de género transversal, en todas las acciones.

El Ejecutivo estatal agregó: «Hago una solicitud respetuosa para que en el ámbito de nuestras respectivas atribuciones, todas las instituciones y todos los poderes podamos aumentar el presupuesto dedicado a las políticas de igualdad y protección a las mujeres”.

El gobernador puntualizó que en el gobierno del estado de Nayarit están trabajando en la construcción de un refugio para las víctimas de violencia de género, de tal forma que “en el nuevo Nayarit que estamos construyendo, no podemos permitir que la brecha de género frene el desarrollo”.

This div height required for enabling the sticky sidebar