Por Eduardo García Gómez/Bahía de Banderas

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, hizo un llamado a la población para extremar precauciones ante el inminente paso de la tormenta tropical “Dolores” por tierras nayaritas la tarde-noche de este sábado.

La tormenta tropical tocó tierra por la mañana entre los estados de Michoacán y Colima y recorrerá por tierra también los estados de Jalisco y Nayarit, descargando grandes cantidades de agua que bajarán por ríos y arroyos, además de caer en forma de lluvia en los municipios hasta donde alcanza su influencia.

El gobernador aseguró que hay coordinación con autoridades de Seguridad y Protección Civil para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse por los efectos de Dolores entre la población.

“Me han informado que hasta el momento la Conagua pronostica lluvias con tormentas, rachas de viento de 45 kilómetros por hora y posibles granizadas en Nayarit”, explicó el gobernador.

Dijo que por esta razón elementos de Seguridad y Protección Civil se desplazaron a los municipios costeros nayaritas de Tecuala, Santiago Ixcuintla, San Blas, Compostela y Bahía de Banderas, incluidos Acaponeta y Tuxpan, “en donde hasta el momento se presenta una mayor alerta”.

Echevarría García pidió a la población evitar cruce de ríos y arroyos, no salir en medio de las fuertes lluvias, evitar resguardarse bajo los árboles y guardar documentos importantes en bolsas de plástico.

Pidió también mantenerse informados por los medios oficiales.

Al mediodía de este sábado Dolores se ubicaba a 4 kilómetros al noroeste de San Juan de Alima, Michoacán, y a 75 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, siguiendo su trayectoria por tierra hacia Jalisco y Nayarit.

This div height required for enabling the sticky sidebar