Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

La presidenta municipal electa de Bahía de Banderas, Nayarit, Mirtha Villalvazo Amaya, exhortó este martes a la población en general para acatar todos los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

Esto, ante el importante incremento en el número de contagios y hospitalizaciones que se registran en el municipio, además de los fallecimientos reportados por la Secretaría de Salud de Nayarit.

Villalvazo participó en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron los alcaldes en funciones de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Quintero y Jaime Cuevas, respectivamente, en donde estuvo también el alcalde electo de Vallarta, Luis Michel.

Ahí, Villalvazo Amaya destacó que los reportes de las autoridades sanitarias se han quedado cortos en los números de infectados y muertos.

ABUNDAN SOLICITUDES

Incluso compartió que su teléfono cuando suena generalmente son ciudadanos desesperados por encontrar oxígeno, ambulancia o cama hospitalaria.

“Hoy vemos que los informes que nos acaba de dar el presidente, Jaime Cuevas, que a lo mejor se quedó corto en las muertes que tenemos. Tenemos las camas, no nada más de Bahía de Banderas, sino del pueblo vecino de Compostela al tope, el pueblo vecino de Puerto Vallarta al tope”, dijo.

Y agregó que quiere pedirle a la ciudadanía que, por favor, “no nos dejen todo. No hay presupuesto que pueda alcanzar para que el presidente Jaime Cuevas tenga a bien todos los días todos los servicios; como su servidora, como Puerto Vallarta, como el profesor Luis Michel, cada vez que nos suena el teléfono, no es más que: ocupamos oxígeno, ocupamos una cama con ventilador, ocupamos una ambulancia”.

LLAMADO A LA POBLACIÓN

Por esta razón, Mirtha Villalvazo reiteró el llamado a la conciencia ciudadana para que desde la familia se cuiden, así como en el traslado a sus trabajos, sin bajar la guardia en el uso del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos constante, lo que reconoció ha llegado a cansar, pero que es necesario reiterar a diario para tratar de frenar la cadena de contagios de Covid-19, tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas.

This div height required for enabling the sticky sidebar