Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El hospital de San Pancho es el único nosocomio que se considera como “hospital Covid-19” en el municipio de Bahía de Banderas y carece de suficiente capacidad.

Esto se debe a que dispone de pocas camas para atender a los enfermos afectados por la pandemia, reconocen médicos del sector salud en Bahía de Banderas.

Ante el rebrote de la enfermedad que se registra entre la población, la doctora Nilda Minjarez informó que dada su condición de autoridad, se limita a hacer recomendaciones a la gente para que usen el cubre bocas, que se respete la sana distancia y que entre más a tiempo sea y más oportuna y rápida sea su atención, es mejor para que no se complique.

Como médico recomienda que de lo que se trata es de “acortar los contagios, mitigar la pandemia y que las personas estén a tiempo para que el mal no se complique y corran el riesgo de morir”.

SIGUE EL RIESGO

Natalia Alegría, representante de los trabajadores de los centros de Salud en Bahía de Banderas, informó que de momento se están tomando nuevas medidas y esperan las disposiciones del organismo federal, a ver qué disposiciones dan, aunque el personal ya sabe del nuevo virus Delta, y que el estar vacunados con las dosis no garantiza total inmunidad.

Refirió que los trabajadores de los centros de salud están al tanto de las mutaciones que hay y que aunque la mayoría ya están vacunados, eso no garantiza, no cubre el riesgo y también se está y siguen en riesgo.

Lamentó que hasta el momento no se tiene ninguna indicación oficial, y se va a entrar en nuevo confinamiento, o si se va a aplicar nueva dosis.

Aclaró que hasta ahorita no hay ningún trabajador que se haya contagiado, “estamos con una o dos dosis, ningún trabajador se ha contagiado, se le han dado las recomendaciones de seguir con las medidas extremas de cuidado, sana distancia, gel antibacterial, y los médicos que atienden a las personas enfermas que utilicen su equipo de protección”.

This div height required for enabling the sticky sidebar