El periódico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

José Reyes Burgos

 Riviera Nayarit

La Asociación de Restauranteros de la Riviera Nayarit busca prevenir que ante el descuido de los protocolos de protección sanitaria y la desobediencia de la población hacia el distanciamiento social, las autoridades estatales puedan activar una medida similar a la de otros estados, de un protocolo de emergencia que suspenda nuevamente las actividades.


El presidente de la la Asociación, que agrupa a establecimientos gastronómicos desde Nuevo Vallarta hasta San Blas, Mario Nasser, dijo que en los últimos días los miembros han observado un desinterés de la población por cuidar los protocolos sanitarios, pese a que ellos los promueven en sus locales.


“No queremos que por el descuido de la gente nos puedan volver a cerrar, no queremos eso. Hacemos un llamado a la población a que obedezca las medidas, tome distancia y venga pero con su cubrebocas, salga con precaucion”, señaló Mario Nasser.


Cabe mencionar que en Puerto Vallarta está vigente el botón de emergencia, que obliga a todos los negocios a cerrar a las 8:30 de la noche y restringe las playas al público, pues sólo pueden ser visitadas de 5 am a 3 pm.


“Nos solidarizamos con nuestros vecinos de Puerto Vallarta, queremos que se recuperen y que no pierdan más por la irresponsabilidad de unos pocos”,añadió Nasser. 


En cuanto a Nayarit, playas están abiertas y restaurantes también durante todo el día, pero ya no pocos visitantes se van en masa de Puerto Vallarta a la Riviera en horario restringido para territorio jalisciense. 


El fin de semana pasado, por ejemplo, un hotel casa club  organizó una fiesta en Nuevo Vallarta al verse impedido de ejecutarla en la costa Jalisco.

Screenshot 20201104 162416 - Piden EVITAR botón de emergencia en Nayarit. Gente no ha cuidado medidas

This div height required for enabling the sticky sidebar