Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Empresarios de Punta de Mita hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a retomar las medidas de concientización de la gente para que se cuide y para que se respeten los protocolos de salud, ante la llegada de la tercera ola del Covid-19.

Adalberto Moreno Benavente, director de la Asociación de Empresarios de Punta Mita, hizo un llamado al gobierno municipal y estatal para que aunque van de salida, retomen las medidas de prevención y vigilancia para que la población en general se cuide y evite hacer reuniones numerosas que es donde se dan los contagios.

“No queremos ser alarmistas, pero ya todo el mundo está relajado, y si nos vuelven a cerrar como el año pasado dos o tres meses, nos truenan”, dijo Adalberto Moreno, al comentar las secuelas que ha traído la llamada “tercera ola” de la pandemia Covid-19.

“La realidad es que en este sentido, el gobierno de los tres niveles no está haciendo su labor de concientización de que la población se cuide, todo mundo dice y tienen la impresión de que ya la pandemia acabó y que la tercera ola, y demás, pero no se cuidan”.

DESCUIDO CIUDADANO

Reconoció que en las calles los trabajadores y parte de la población si está usando bien el cubrebocas, pero el problema es en las reuniones familiares, en las casas, en las colonias populares como en el Pitillal, en Puerto Vallarta, o en los pueblos de Bahía de Banderas, donde todos los fines de semana se hacen grandes reuniones.

El hecho es que la gente no se va a contagiar en un hotel o en un restaurante, porque ahí se cuidan los protocolos, sino que el problema se da en las casas. Por ello, insistió Adalberto Moreno, que la autoridad debe llamar a la gente a que se cuide.

El problema del incremento en los contagios es porque la autoridad “ya no pone atención para que la gente se cuide… por ejemplo al inicio de la pandemia, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Tránsito regalaba cubre bocas, Padrón y Licencia supervisaba que los negocios respetaran los protocolos, hoy no hay disposición oficial para que se respeten los protocolos”.

Aunque las autoridades municipales van de salida, que hagan lo necesario para concientizar a la gente de uso de cubre bocas tanto en Puerto Vallarta, como en Bahía de Banderas. Es importante que se cuiden en sus casas, que no hagan reuniones muy numerosas, porque todo mundo está relajado, en las colonias populares.

This div height required for enabling the sticky sidebar