Piden precaución a automovilistas por posibles derrumbes en el sur de Vallarta

Por José Reyes Burgos 

Puerto Vallarta 

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta está pidiendo a los automovilistas manejar con precaución ante posibles derrumbes en la carretera federal 200, rumbo a Mismaloya. 

Y es que en estos días de lluvias, viento y exceso de humedad ya se han registrado algunos derrumbes en la carretera, que queda parcialmente bloqueada en uno de sus carriles. 

Este lunes hubo un derrumbe sobre la carretera federal 200, al pasar por Boca de Tomatlán, y aunque afortunadamente no causó daños la tierra, el lodo y las piedras bloquearon uno de los dos carriles de esta vialidad.  

Sin embargo, el trayecto hacia El Tuito nuevamente se vuelve de cuidado, pues lo empinado de los riscos en esta parte de la carretera federal 200 da como resultado un riesgo por derrumbes.  

Cabe mencionar que se pronostica que en los próximos días continúen las precipitaciones de manera intermitente, por la llegada de cúmulos de nubes cargadas con lluvia. 

Asimismo, se registra una zona de baja presión frente a las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, con 50% de probabilidades para desarrollarse en un ciclón tropical dentro de los próximo cinco días.