Agencias/AP/Los Anageles, California

Anoche, desde el Fairmont Century Plaza Hotel en Los Ángeles, California, se celebró la edición 28 de los Critics Choice Awards donde el tapatío Guillermo del Toro acabó por ganar este importante galardón en la categoría de Mejor película animada por “Pinocho”.

«Animar es dar un alma a algo que no la tiene. Esta es una película antigua y eterna que hicimos nueva y por suerte nos rechazaron todos los estudios, empezamos en 2004 y aquí estamos».

Asimismo, volvió a resaltar el poder del cine de animación, el cual considera ha sido mal catalogado como una cosa de niños. «La animación es un gran camino para lograr grandes objetivos; no es solo para niños. Con paciencia haremos que se entienda», agregó.

El pasado 10 de enero, el cineasta tapatío ganó con «Pinocho» el premio a mejor película animada en los Premios Globos de Oro 2023, donde se acompañó de su equipo de producción y agradeció a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por la consideración.

Con este nuevo triunfo dedicado especialmente a México, el creador de «El laberinto del Fauno» se perfila como amplio candidato a levantarse de nuevo con un Oscar, en la entrega que se realizará el próximo mes de marzo.

This div height required for enabling the sticky sidebar