Pintan bien recuperación turística y la temporada de invierno de 2021

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

El hecho de que el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta haya registrado un incremento del 7.5 por ciento en la llegada de pasajeros en vuelos comerciales en el pasado mes de septiembre, en comparación al mismo mes del 2019 (antes de la pandemia), refleja una recuperación continua en los viajes en general hacia esta región.

Este es el consenso entre empresarios, hoteleros, restauranteros y turisteros, tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, en donde existe la certeza de que la recuperación económica y turística es una realidad, más aún de cara a la temporada alta de invierno.

PROTOCOLOS GARANTIZADOS

Sobre este tema Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, señaló que eso sucede a pesar de las restricciones y requisitos en algunos países emisores de turistas a esta región del occidente del país.

Apuntó que estas restricciones tienen el propósito de contener la pandemia del coronavirus, sobre todo en los mercados naturales como son Estados Unidos y Canadá.

Subrayó que Riviera Nayarit es un destino turístico seguro, en donde los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud federal contra el Covid-19.

Además, los hoteles, restaurantes y negocios están operando a su capacidad permitida, luego de que el acceso a las playas es limitado, factores que han influido en la recuperación de la industria turística.