Agencias/EFE/Buenos Aires, Argentina

Cientos de maestros pizzeros de toda América se reunieron este lunes en Buenos Aires para participar en la segunda edición del Campeonato Panamericano de la Pizza, un evento que se extenderá hasta el próximo miércoles para elegir a la Mejor pizza del continente.

Este concurso, con sede en el predio porteño de Costa Salguero, coincide con otro certamen local, el décimo Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada, que se desarrollará en las mismas fechas.

Durante los próximos días, este segundo Campeonato Panamericano de la Pizza contará con un total de 150 competidores procedentes de México, Estados Unidos, Chile, Colombia, Cuba, Uruguay, Perú, Paraguay, Haití, Venezuela y Argentina, quienes realizarán un total de 575 participaciones.

Los pizzeros competirán en un escenario de grandes dimensiones, equipado con pantallas gigantes y 12 hornos (10 a gas y 2 a leña), y serán valorados por 18 jueces de piso y por los 30 miembros de un jurado integrado por periodistas, chefs, cocineros y referentes gastronómicos locales e internacionales.

Tanto los competidores como los jurados contarán con una aplicación “absolutamente innovadora”, según destacó la organización del evento, que emitirá alertas de horario para que el jurado realice sus valoraciones, acelerando así los tiempos operativos y el procesamiento de los datos finales.

Los grandes atractivos de esta edición serán las categorías de “Masa más grande” y “Acrobacia (Free style)”, que se realizarán este martes, justo antes de la ceremonia de entrega de premios y del anuncio de “Campeón argentino”.

Quien resulte elegido como “Gran campeón argentino” formará parte de la selección argentina en el Campeonato Mundial de la Pizza 2023 de Parma (Italia) y obtendrá más de un millón de pesos (unos 8.250 dólares) en premios de patrocinadores.

La entrada es libre y gratuita y los participantes podrán hacer degustaciones sin cargo durante los tres días de los campeonatos.

Organizados por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce), estos dos campeonatos se realizarán en el marco de la II Feria Internacional de Tecnología y Materias Primas (Fithep) 2022, un evento de ámbito latinoamericano que se prolongará hasta el jueves en Costa Salguero.

This div height required for enabling the sticky sidebar