Plantón frente a la UNIRSE contra verificación vehicular en Vallarta

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

La mañana de este miércoles un grupo de manifestantes pertenecientes a la denominada Resistencia Civil Pacífica, se apostaron en las instalaciones de la UNIRSE con el objetivo de cerrar el paso a las instalaciones, a manera de protesta por la Verificación Responsable y en exigencia de su suspensión definitiva, sin embargo, la presencia de la policía estatal que resguardó el inmueble, mantuvo a los quejosos haciendo un plantón hasta pasado el mediodía.

No obstante la presencia de los manifestantes, las actividades en la UNIRSE continuaron de manera normal y sin ningún contra tiempo.

La representante del gobernador, Susana Rodríguez manifestó en entrevista radiofónica que el grupo que se presentó en la UNIRSE está desvinculado de aquellos con los que se tuvo una reunión el pasado martes, y que son procedentes de otras ciudades, incluso de otros estados, además señaló que se les invitó a dialogar, sin embargo los quejosos se opusieron.

Los manifestantes amenazaron con volver a bloquear o hacer nuevamente el cerco, ante lo cual la representante del gobernador afirmó que están jugando con el tema mediático con la intención de querer llamar la atención.

Sin embargo, se destacó que los otros grupos se deslindaron y que se hizo el llamado a la ciudadanía de mantener el orden Puerto Vallarta por su relevancia.

Agregó que el gobierno del estado se mantendrá al pendiente para evitar afectaciones mayores tanto de imagen del destino como a los ciudadanos que transitaron por estas vías.

MESAS DE DIÁLOGO

Por otra parte, la representante del gobernador informó que ya se tienen las mesas de diálogo en la que se están resolviendo las dudas de los ciudadanos en las que se aclara que el gobierno de Jalisco está acatando una ley federal, y que quitar el centro de verificación no quitará la obligatoriedad de la ley, y que de cerrarse, entonces la ciudanía tendría que ir a verificar a Guadalajara.

Explicó que se está revisando alguna iniciativa de subsidio, y aclaró respecto a las dudas sobre si habrá multas o se quiten los vehículos, que por el momento no habrá operativos ni multas, y que si los autos de los ciudadanos coches tienen algún daño, el centro verificación tiene un seguro donde se hace la inspección del vehículo y responden por ellos.