Por José Fernando Ortega/Puerto Vallarta/contralinea.net

Las certificaciones de playa son de gran importancia para los destinos turísticos porque le representan prestigio, manifestó el gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Alejandro Torres Magaña.

Presente en la entrega de las cuatro Blue Flag entregadas al destino, el directivo expresó que “es un distintivo que nos ayuda bastante en el destino turístico, como bien sabemos el turismo viene a disfrutar de las playas de Puerto Vallarta y lo que quiere es encontrarse en unas playas limpias, playas seguras, de tal forma que cuando están certificadas representan un plus para el destino”.

“Esto nos ha ayudado bastante y por eso es un trabajo que estamos haciendo en conjunto los hoteles, el Ayuntamiento local y la Secretaría de Salud”.

Recordó que cuando los hoteleros de Puerto Vallarta se reunieron con el actual director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludwig Estrada Virgen, cuando recién asumió la dependencia, le solicitaron que el gobierno municipal retomara los trabajos de certificación de playa, puesto que a partir de 2018 algunas playas se dejaron en el olvido a ese respecto.

RECUPERAN BLUE FLAG

El propio funcionario en su momento indicó que se trataba de uno de los principales objetivos, “así es, fue una solicitud que le hicimos como Asociación de Hoteles a nuestro director de turismo municipal y ahorita –a poco más de 10 meses de iniciada la administración- ya tenemos recuperadas dos Blue Flag en Playa de Oro y Camarones y también certificada como playa Limpia la del Holi. Estamos trabajando mejor poco a poco, esperamos retomar la situación que alguna vez tuvimos (hasta ocho Blue Flag) y que tengamos en Puerto Vallarta muchas playas certificadas”.

Por su parte, Bernardo Mancilla, gerente de calidad del hotel Sheraton Buganvilias, el cual revalidó la certificación Blue Flag, coincidió en que estos logros sólo se pueden alcanzar con esfuerzo conjunto.

“Mantener las playas limpias es nuestro atractivo para nuestra sociedad y también para los turistas, que vienen de todas partes del mundo. Al brindar esta calidad logramos atraer a más gente a nuestro destino”.

Indicó que las empresas realizan trabajo interno con sus propios trabajadores en este sentido, pues se debe entender que estos trabajos no sólo benefician a los hoteles, sino a toda la comunidad.

“Invitamos a que sigamos trabajando en estos programas y de esa forma mantener la buena imagen de nuestro destino”.

This div height required for enabling the sticky sidebar