Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Se llevaron a cabo las auditorías ambientales de las playas certificadas como “playas limpias” en el municipio de Compostela.

Esto fue por parte de autoridades ambientales del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

El fin de semana pasado se practicó la auditoría ambiental en la isla Coral y en la playa de Chacala, previamente se hizo en Platanitos y Rincón de Guayabitos, conforme al plan de trabajo de los inspectores del IMNC.

Para esta ocasión se están proponiendo otras dos playas bajo una modalidad que se denomina “playa platino”, que son las playas de Los Ayala y la Peñita de Jaltemba, para lo cual la verificación se está en marcha y además de las muestras de agua se revisarán documentos.

Pablo Ibarría González, director municipal de Turismo, comentó que “nosotros estamos convencidos que es importante mantener las playas limpias porque atrae mayor beneficio a los destinos”.

Y agregó: “Nuestras playas son playas públicas muy visitadas y queremos que la gente nos siga viendo como tal, como playas públicas y ordenadas, con seguridad, con presencia de Protección Civil, con todo lo necesario, que la gente pueda venir y disfrutarlas”.

This div height required for enabling the sticky sidebar