Playas del estado de Nayarit, aptas para ser disfrutadas por turistas

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos compartió este fin de semana los colores preventivos de banderas de las distintas playas del estado de Nayarit.

Detalló que la playa Los Ayala del municipio de Compostela, cuenta con bandera verde, misma que indica que está permitido el acceso al mar.

Asimismo, se indica que la playa Guayabitos y Chacala del municipio de Compostela, cuenta con bandera amarilla, misma que indica que puede ingresar al mar extremando precauciones.

La primera y segunda, sección de la playa Las Islitas del municipio de San Blas, cuentan con bandera verde, indicando que el nado está permitido.

La playa Bahía Paraíso, playa brujas, playa Miramar y la tercera sección de playa Las Islitas del municipio de San Blas, cuentan con bandera amarilla, misma que indica que puede ingresar al mar extremando precauciones, esto derivado de un oleaje de uno a dos metros de altura y la presencia de corrientes de retorno.

La playa Manzanilla, del municipio de Bahía de Banderas, cuenta con bandera verde, misma que indica que puede ingresar al mar.

Las playas del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), Villa Varadero y ETC del municipio cuentan con bandera amarilla, misma que indica que se puede ingresar al mar extremando precauciones.

La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos exhorta a la ciudadanía a dar cumplimiento a los avisos emitidos por la dependencia estatal.