Popularidad de Cancún se “dispara” gracias a la baja de las tarifas aéreas

Por Juan Carlos Arce/Ciudad de México

El Caribe mexicano es sin duda uno de los destinos más populares para los turistas estadounidenses este año, batiendo todos los récords en comparación con 2022.

El Ministerio de Turismo de México informó de que en el primer semestre de 2023 entraron en el país más de 100 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 5.7 % en comparación con 2022.

Cancún y otras zonas populares como Tulum y Playa del Carmen están alcanzando niveles hoteleros cercanos a la capacidad este verano, y no es de extrañar que las principales aerolíneas estén aumentando su conectividad aérea con el país para satisfacer la demanda.

Ahora, tanto hoteleros como aerolíneas miran al invierno para planear estrategias que les permitan seguir batiendo récords este año, con la reapertura de hoteles de lujo tras largos periodos de reformas y la intención de las aerolíneas de introducir una reducción en los precios de los billetes de avión.

United Airlines se ha convertido en la última aerolínea en aumentar su oferta de conectividad, anunciando más vuelos semanales a Cancún desde populares destinos estadounidenses para aprovechar la gran popularidad y demanda de la zona.

Espera operar un total de 87 vuelos desde Denver, 73 vuelos desde Los Ángeles y 86 vuelos desde Chicago este mes de diciembre, mostrando un fuerte compromiso por ofrecer a los estadounidenses una plétora de opciones a la hora de viajar a sus destinos turísticos favoritos.

American Airlines ha introducido 40 vuelos diarios sin escalas a la ruta de Cancún en su temporada de invierno 2023 – 2024, así como Air Canada aumentando también su conectividad aérea a la zona.

Algunas compañías como Aeroméxico y Frontier ya han lanzado paquetes que ofrecen ofertas como meses sin intereses y promociones en vuelos internacionales y nacionales con estructuras de precios accesibles.

Aunque se están anunciando estas reducciones, merece la pena señalar lo ajetreada que se espera que sea la temporada de invierno este año y por qué no sólo se recomienda reservar con antelación, sino que se aconseja encarecidamente hacerlo.

Los turistas estadounidenses fueron más de 6 millones 500 mil en los seis primeros meses del año, y se espera que esta cifra aumente en los últimos.