Agencias/SUN/Estados Unidos

Luego de que quedara evidenciado que nuestro país continúa siendo asolado por una ola de violencia que se intensificó la semana pasada especialmente en algunos estados de nuestro país, autoridades de los Estados Unidos han emitido una singular alerta de viaje para los viajeros de su país.

Y es que, recordemos que esta segunda semana de agosto, en algunas entidades de México, entre ellas Jalisco y Guanajuato, se reportaron disturbios violentos que implicaron desde narcobloqueos hasta la incineración de vehículos, enfrentamientos armados y policías sometidos por elementos del crimen organizado, dejando un saldo de varias víctimas mortales.

Por esta razón es que la emisión de alerta por el país del norte llega oportuna para sus ciudadanos con el objetivo de ponerlos sobre aviso y evitar poner en riesgo su integridad física y la de sus acompañantes durante sus posibles visitas a nuestro país.

De esta manera, el sobre aviso de viaje por parte del Departamento de Estado del país del norte se emite para los países que se encuentran actualmente con crisis de seguridad a raíz de los golpes del crimen organizado, actos de terrorismo, secuestros, o inestabilidad política y económica, entre los que se encuentran Armenia, El Salvador, Iraq, México, por supuesto, entre otros.

De acuerdo con el embajador estadounidense, Ken Salazar, en el cuarto nivel se encuentran por lo menos seis estados de México a los que se recomienda no viajar por las constantes amenazas y episodios de violencia, pues incluso durante una emergencia, el gobierno de Estados Unidos podría tener una capacidad muy limitada para brindar apoyo a sus ciudadanos.

En la lista emitida por el gobierno de Estados Unidos están Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

This div height required for enabling the sticky sidebar