OPINIÓN

Por Marc Murphy (*) – Marc@MexicoPacificLifestyle.com

¡Hola a todos!

Hoy quiero hablarles de algo que quizás han escuchado hasta el cansancio: ¿Por qué vivir en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit? Bueno, se me ocurren una y mil razones…

Llevo más de 25 años viviendo en la región y puedo presumir que la conozco casi totalmente, aunque siempre encuentro algo que me sorprende. Son muchos y muy variados los factores que hacen de esta región el lugar ideal para vivir, y créanme, no es una frase hecha. La razón principal es que aquí encontrarán la calidad de vida que otros destinos famosos a nivel internacional no ofrecen.

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son dos destinos que aún conservan su esencia natural, por lo que son muy populares entre retirados americanos y canadienses, quienes buscan un lugar más pacífico y un estilo de vida más relajado para vivir.

En el caso de Puerto Vallarta, es un pintoresco lugar que hasta hace algunos años era considerado un pueblo pesquero y ahora es una de las ciudades turísticas más importantes en el mundo, con más de 300 residentes que viven allí a tiempo completo.

Además de ser un paraíso turístico, Puerto Vallarta es una de las ciudades más seguras y amigables para vivir. En octubre de 2017 el INEGI la nombró como la segunda ciudad más segura de México después de Mérida, Yucatán. En el 2010 fue nombrada como “El mejor destino de vacaciones de México” por USNews.com; ese mismo año fue nombrado como “El mejor lugar para retirarse a nivel mundial” por la AARP (Asociación Americana de Personas Jubiladas), y en el 2003 fue votada como “La ciudad más amigable del mundo”, por la revista Condé Nast.

Por su parte, la Riviera Nayarit es una verdadera joya reconocida por su versatilidad, como su ubicación, excelente clima, hermosas playas y sitios para el ecoturismo y la aventura, todo aderezado con una rica gastronomía y un entorno natural envidiable que le conceden su magia sin igual.

Este corredor turístico abarca 307 km de costa en la región occidente de México, en una de las regiones más ricas en biodiversidad, con amplios espacios rodeados de naturaleza. El destino se conforma de 23 pueblos tradicionales localizados a la orilla del mar, separados por varios kilómetros uno de otro y rodeados de bellos paisajes naturales.

Ambos destinos ofrecen excelentes zonas para vivir, retirarse e invertir, cada una con sus propias características y encanto. Las zonas más populares son, en Puerto Vallarta, el Centro, la Zona Romántica, Marina, la Zona Hotelera y la Costa Sur, y en la Riviera Nayarit tenemos a Nuevo Vallarta, Punta de Mita, Costa Banderas y la Costa Norte, en la que se localizan pueblos como Bucerías, Sayulita y San Pancho.

En cuanto a servicios y amenidades, esta región del Pacífico se puede comparar con cualquier otro destino cosmopolita del mundo al ofrecer todos los servicios y comodidades que un residente temporal o permanente podría desear.

Algunos de los aspectos que me gustaría destacar son sus playas y sus servicios de primer nivel (aunque también existen una buena cantidad de playas casi vírgenes); lujosos clubs de playa y spas, restaurantes que ofrecen la más variada oferta gastronómica, centros comerciales, supermercados, actividades culturales y recreativas y, por supuesto, deportes al aire libre, acuáticos y terrestres como el surf y el golf, por mencionar algunos.

Los residentes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit también se benefician de la conectividad directa que ofrece el Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz” con ciudades importantes de Estados Unidos y Canadá, a solo 3 o 5 horas de distancia.

Por todo esto y mucho más, vivir en esta región es algo que recomiendo, con verdadero conocimiento de causa.

¿Quieres conocer más acerca del estilo de vida en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit? ¡Contáctame!

(*) Especialista en consultoría y desarrollo turístico/inversión y gestión inmobiliaria.

This div height required for enabling the sticky sidebar