Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

El alto número de contagios de coronavirus y el número de fallecimientos reportados en el municipio de Bahía de Banderas tienen preocupadas a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Al participar en la reunión de la Mesa de Salud Intermunicipal Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, el alcalde, Jaime Cuevas Tello, reconoció que hay preocupación por la situación que se vive frente el Covid-19 en el municipio nayarita.

Informó que en lo que va de este mes de agosto, ya “llevamos cifras preocupantes con 1,622 casos registrados y 70 defunciones, por lo que se realiza la revisión de horarios y giros que deben estar cerrados”.

Cueva Tello agregó que ya se determinó en la Mesa Covid de Tepic reforzar operativos de revisión y vigilancia de las medidas sanitarias con la incorporación de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Padrón y Licencias.

Recordó que siguen funcionando los filtros sanitarios en oficinas de gobierno y el uso obligatorio del cubrebocas en todo el municipio.

Además, señaló que se reforzaron las medidas en el transporte público y de personal de los hoteles, de lunes a sábado, desde la zona de los pueblos hacia la zona hotelera, en puntos como el crucero de Mezcales, Bucerías y Cruz de Huanacaxtle.

This div height required for enabling the sticky sidebar