Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

En la segunda reunión de la Mesa de Salud Municipal autoridades municipales y estatales, así como representantes de diferentes sectores económicos del puerto, se definieron algunas acciones a seguir para enfrentar el repunte de contagios de Covid-19 en Puerto Vallarta.

Esto, debido a que en los últimos tres días Puerto Vallarta sumó 785 nuevos contagios de coronavirus, a razón de 234 casos el jueves, 303 casos el viernes y 248 el sábado.

Ante este panorama el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, reconoció el repunte de casos positivos de coronavirus que se ha dado en las últimas semanas y por ello dijo que habrá nuevas acciones para prevenir más contagios.

Entre esas nuevas acciones está la propuesta de realzar pruebas aleatorias en la ciudad entre quienes tengan la sospecha de estar infectados con el virus, así como reforzar las acciones preventivas de diversas áreas del Ayuntamiento.

“Estamos trabajando algunas propuestas que se harán directamente a la Mesa de Salud del gobierno del estado, la aplicación de pruebas aleatorias en diferentes espacios es solamente en idea, se presentará directamente para que la autoridad competente lo analice y vea si es viable en nuestro municipio utilizarlo”, explicó el alcalde.

Y agregó que otro de los puntos es reforzar algunas de las áreas del Ayuntamiento, por lo que se presentaron todas las acciones que se han implementado por parte de la Dirección de Protección Civil, de la Subdirección de Tránsito Municipal, Policía Municipal, Comunicación Social y Dirección de Turimso Municipal.

“Esta campaña  ha sido muy intensa desde el primer día, en este 2021 es la campaña más grande que traemos en comunicación y también de los servicios que están prestando las diferentes áreas del gobierno en atención al tema Covid-19”.

This div height required for enabling the sticky sidebar