Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Con un monto de 100 millones de pesos (mdp), el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la presentación y revista mecánica de 202 nuevas unidades para el transporte público.

Estas unidades forman parte de la segunda fase de renovación de flota de camiones del programa implementado por la Secretaría de Transporte (Setran) desde hace dos años.

El programa censó unidades fuera de norma, regularizarlas, y renovar a la fecha alrededor de mil unidades que operaban en malas condiciones, y a la par de estas acciones se inauguró la Línea 3 de Mi Tren, se entregó Mi Macro Periférico y está por iniciar la Línea 4.

Todo lo anterior es parte del compromiso de la administración para hacer una transformación integral y real del servicio del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y de municipios del interior del Estado.

“Objetivos muy específicos que hoy estamos viendo cumplirse uno a uno, el poder regularizar todas las concesiones que había en el sistema como un proceso de carácter jurídico muy complejo que ya se terminó”.

Agregó que “el poder concretar la transición del modelo hombre-camión al de ruta-empresa en la totalidad del sistema y la ciudad, luego la reorganización de rutas y derroteros que desarrolló el IMEPLAN y que también es una realidad, el impulso de pago electrónico unificado que hoy nos permite tener un solo sistema y una sola tarjeta de acceso a todo el sistema de transporte de la Ciudad de Guadalajara, Puerto Vallarta, Tepatitlán y Ciudad Guzmán, contamos con un sistema de transporte que ha tenido una transformación completa”, detalló el mandatario.

This div height required for enabling the sticky sidebar