Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Con el objetivo de fomentar y rescatar los valores universales en un entorno social de constantes y vertiginosos cambios, al que los jóvenes se encuentran expuestos, se proyectará los días viernes dos, sábado tres, y domingo cuatro de julio la película Corazón de Héroe en el hotel Villa Premier en punto de las diecinueve horas.

“CORAZÓN DE HÉROE” es una película ambientada en la segunda mitad del siglo XIX, y narra la historia del Padre Damián de Veuster, en la que se reflejan algunos sucesos de su niñez y juventud en su amada patria de Flandes, así como su vocación como sacerdote de los Sagrados Corazones y sus intrépidas aventuras misioneras en las lejanas islas de Hawai. Hechos que fueron preparando su corazón para el sacrificio más heroico de su vida: Vivir y morir entre los leprosos desterrados en la Isla de Molokai. Allí, día a día, con sencillez y alegría, gasta su vida en favor de aquellos desdichados.

Quienes han tenido la posibilidad de ver la película, hablan de una historia inspiradora, contada de modo ágil y entretenido. Escenas de aventura, de alegría y otras muy emotivas, van narrando los sucesos. Una tenue atmósfera de calidez humana envuelve los profundos diálogos y las situaciones cotidianas. Poco a poco, el espectador se va sumergiendo en las profundidades de este hombre sencillo, que ha sido conducido providencialmente a una misión extraordinaria. La música y una increíble fotografía participan como trasfondo de las andanzas del valiente “Apóstol de los leprosos”.

“Corazón de Héroe” es la historia de un Hombre que ha llegado a las cumbres más altas de la santidad. Su amor a Dios y al prójimo, y su gran sentido sobrenatural, lo llevaron a entregarse sin límites por el bien de los más necesitados. La película deja el mensaje de que cada uno, desde el lugar que ocupa, puede ser un Héroe, un Santo.

La proyección de la película es organizada por la comunidad católica de Puerto Vallarta, cuya intención es promover el cine con valores entre los niños y jóvenes vallartenses, ante un panorama en el que cada vez son mayores las influencias negativas que se observan en los medios de comunicación y redes sociales.

La invitación está abierta al público, para mayores informes y compra de boletos, comunicarse con la Doctora Rocío Uriarte al teléfono 322-155-9013, con las aportaciones de los ciudadanos, se apoyará a que se sigan realizando este tipo de actividades para cumplir esta misión de rescatar los valores humanos.

This div height required for enabling the sticky sidebar