Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

La escultura de un cocodrilo de seis metros de largo será el nuevo icono de acceso al Área Natural Protegida (ANP) estero El Salado, con la finalidad de que se identifique plenamente el lugar.

La pieza, que será realizada por el escultor Ramiro Méndez con la supervisión del también escultor Octavio González (autor de la Ballena de Marina Vallarta) se insertará como parte de las mejoras que se realizan en el ANP por parte del gobierno del estado, pero tendrá financiamiento privado.

El director del ANP, Jaime Torres Guerrero, expuso que aunque las obras que se realizan llevan retraso, se espera avanzar este año con la rehabilitación del ingreso con la nueva escultura, los andadores, los muelles y el levantamiento de la nueva torre de avistamiento de aves y de toda la zona.

PROYECTO ARTÍSTICO

Por su parte, el escultor Octavio González, explicó que el proyecto surge de la inquietud de darle un icono a esa área tan importante para Puerto Vallarta y la región pero tan desconocida para muchos, que solo la identifican con un alambrado y un terreno selvático.

Mencionó que uno de sus aprendices, el escultor, Ramiro Méndez, está listo para dar un salto con la realización y fundición de la pieza.

El reconocido escultor, que dotó de un símbolo a Marina Vallarta con la famosa Ballena monumental, explicó que para financiarla crearán 150 piezas modelo de 30 centímetros -aproximadamente- que serán vendidas con un valor de 12 mil pesos, de las cuales ya vendieron seis, para obtener los recursos para realizarla.

Sobre el plazo de la obra, dijo que había una fecha estipulada para el mes de marzo que se tratará de cumplir.

La ubicación de la escultura se acoplará al proyecto de obras que está realizando el gobierno del estado de Jalisco en el acceso a ese lugar.

Foto 2 11 1024x768 - Surge un proyecto de escultura de cocodrilo para el estero El Salado

This div height required for enabling the sticky sidebar