Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, presidió la celebración de la fiesta por el “baño de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Talpa”, tras el cual se le coloca un vestido nuevo y se limpia su corona y demás accesorios y también al Niño Jesús, conforme lo indica la tradición católica.

El pasado sábado 10 de septiembre se llevó a cabo con ese motivo una solemne procesión de la imagen renovada de Nuestra Señora del Rosario de Talpa. Con profunda fe, fieles de Talpa y de otras partes de la República, se congregaron en las calles para admirar y elevar su plegaria a María, Madre de Dios.

Flores Calzada encabezó la celebración y realizó también la procesión y en el trayecto bendijo y saludó al pueblo de Dios que vino a Talpa a honrar a nuestra Madre Santísima en su advocación de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, patrona de la Diócesis de Tepic.

Numerosos sacerdotes y feligreses que participaron en el cambio de vestimenta de la Virgen de nuestra Señora del Rosario de Talpa, participaron en la procesión con la Virgen y se recorrieron los tapetes de aserrín y fue aclamada por los fieles.

Con profunda fe, fieles de la misma localidad y municipio de Talpa, así como de otras regiones de la República, se congregaron en las calles para admirar y elevar sus cantos y sus plegarias a María, Madre de Dios.

obispodetepicpresidemisaalavirgendetalpa2 - Preside el obispo de Tepic las fiestas del “baño de la Virgen de Talpa”
obispodetepicpresidemisaalavirgendetalpa3 1024x768 - Preside el obispo de Tepic las fiestas del “baño de la Virgen de Talpa”
obispodetepicpresidemisaalavirgendetalpa4 1024x768 - Preside el obispo de Tepic las fiestas del “baño de la Virgen de Talpa”

This div height required for enabling the sticky sidebar