Presidencia municipal de Valle de Banderas se queda en donde está; solo la remodelarán

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La propuesta de la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, para la presidencia de Valle de Banderas, es que se realice una remodelación para mejorar algunas áreas y para ello los colegios de ingenieros y arquitectos ya trabajan en una propuesta de proyecto, que será presentado antes del 20 de octubre.

Así lo dio a conocer el regidor José Antonio Plácito, presidente de la Comisión de Educación, al explicar que los regidores ya lo han discutido con la alcaldesa, aunque aclara que “no hemos concluido el tema, pero lo único seguro es que se va a remodelar el edificio porque está muy deteriorado”.

Además algunas áreas como la sindicatura, la Secretaría General, los cubículos de regidores e incluso la sala de cabildos están muy mal, son  incómodos, y aparte las oficinas están llenas de humedad, llenas de hongo y están muy mal, la parte del techo es de madera, es un tapanco la parte del Cabildo y en donde están los regidores, entonces si es necesario remodelar esa parte.

Al comentar que la versión de que se construirá una nueva presidencia municipal, el regidor aclaró que lo que se va a hacer es remodelar adentro y la fachada, y se van a mover las oficinas principales, a lo que es el Centro Empresarial, entre ellas Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Catastro y algunas otras dependencias municipales.

También “nos comentaba -agregó- que en un futuro, la idea es tener todas las oficinas juntas, allá o en Bucerías donde está el IMPLAN, y que allá en la presidencia, ya remodelada van a estar solamente la presidencia municipal, el síndico y los regidores, el tesorero, el Secretario del Ayuntamiento y algunas cajas para cobrar incluso contraloría, el cuerpo edilicio, hasta ahí”.

NUEVA PRESIDENCIA, AL ANÁLISIS

Reconoció que “después surgió la versión de que se construiría la presidencia fuera de Valle, pero hasta ahorita la idea de ella no es esa, por parte de nosotros todo el personal, sería un tema que tendríamos que analizar muy bien y analizar y ver si es el momento de construir, es el momento de invertir, cuando creo que las necesidades en lo personal, las prioridades para la ciudadanía del municipio son otras”.

Dijo que hasta el momento no se ha designado una comisión para analizar la propuesta y el proyecto de la remodelación. “En la remodelación ahorita están trabajando los Colegios de Arquitectos del municipio, y en su momento lo van a presentar”.

En cuanto a la construcción de otra presidencia municipal, salta la traumática experiencia de la “presidencia de cartón” que dio origen a una enorme deuda “y yo insisto mucho en valorar hasta donde podemos gastar tantos millones de pesos en la institución, cuando tenemos muchas necesidades en los pueblos”.

Hasta el momento no se tiene previsto cuánto se va a invertir, ni se conoce el proyecto que se está trabajando el cual “nos lo van a presentar antes del 20 de octubre” y por eso la idea de poner en la balanza todos los pros y los contratar”.

Unos como la gente de Lo de Marcos, de San Pancho, de Sayulita, comentan que ir hasta Valle es pesado, “escucho también a la gente de Valle que dice, porqué se la van a llevar, van a terminar con la economía de aquí del pueblo y… esos comentarios tanto de unas personas como de otras, es de ponerlos en la balanza”.