Presidenta del Congreso se reunió con empresarios de Compostela y Bahía

Por Eugenio Ortiz Carreño/Puerto Vallarta

Productivo y cordial encuentro sostuvieron directivos e integrantes de la Cámara de Comercio de Compostela y Bahía de Banderas, encabezados por el presidente Héctor Ventura García, con la diputada presidenta del Congreso de Nayarit, Alba Cristal Espinosa Peña, quien manifestó su interés por buscar una solución a los planteamientos tanto de gestoría de apoyos como de trámites oficiales en el gobierno del estado.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Centro Empresarial de Nuevo Vallarta, y a la cual la diputada llegó con un retraso de casi una hora, debido a un accidente en la carretera federal 200, a la altura de Sayulita, los integrantes de la Canaco y de la Canacopeq manifestaron su satisfacción por ser escuchados por la legisladora.

El presidente de la Canaco Servytur de Compostela y Bahía de Banderas, Héctor Ventura García, afirmó que representa a más de mil 300 giros comerciales de ambos municipios y se dijo satisfecho por ser el único presidente de la Canaco que vive en Nuevo Vallarta y por lo tanto cumple con la representación de sus agremiados.

En su oportunidad y al dar respuesta puntual a cada una de las participaciones de los representantes ahí presentes, procedentes tanto de la ciudad de Compostela, como de las poblaciones de Las Varas, de la Peñita de Jaltemba, de Los Ayala, así como de los pueblos de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta, incluso, expuso la necesidad que existe de generar una colaboración participativa de los ciudadanos.

Dijo que como legisladora se ha dado cuenta de que la ciudadanía ignora en muchos sentidos la labor de los diputados.

Agregó que ella en lo personal se ha percatado de la necesidad de generar normas y reglamentos que fortalezcan el estado de derecho, ya que dijo, por ejemplo la Ley de Obra Pública del Estado, está “desfasada de la realidad”.

Y agregó que así como esa, “hay muchos reglamentos que son inoperantes, y tenemos que actualizarlos, porque una ley que no se ejecute no sirve. Entonces no es que México o Nayarit no tengan leyes, simplemente que no están actualizadas, y realmente no son eficaces a la operatividad y la realidad que vivimos”.

Estimó que “la única manera de hacerlas operativas y eficaces es con la intervención de la sociedad, de ustedes, porque ustedes son los que viven a diario lo que está sucediendo, y su visión no es la misma que la de un abogado o un diputado. Esa es la importancia de la participación ciudadana concluyó”.

Afirmó que en el actual gobierno se están coordinando y generando las condiciones para que en poco tiempo se vean resultados contundentes, a lo mejor no en todo, pero sí en muchas cosas muy importantes que nos van a generar otros escenarios.

“Yo sé el capital y la vida de un microempresario, impulsor de un negocio es el capital, actualmente el gobierno de los tres niveles nos encontramos  en un nivel de rescate financiero, de buscar una estabilidad financiera, el gobierno del estado está teniendo finanzas complicadas”.