Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncia fuertes sanciones contra Rusia

Agencias/AP/Ucrania

Tras el bombardeo de aviones rusos en Kiev, capital de Ucrania, y el feroz ataque de las tropas rusas en Chernóbil, el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, anunció fuertes sanciones contra Rusia.

Biden anunció nuevas sanciones contra Rusia luego de iniciar un ataque masivo a Ucrania en las primeras horas de este jueves.

Desde la Casa Blanca, el presidente estadunidense anunció las nuevas restricciones contra el gobierno de Vladimir Putin que se suman al bloqueo de algunos sistemas de pago y sanciones contra funcionarios rusos.

Biden ya había prometido “severas” sanciones contra Rusia en caso de invadir Ucrania, incluso el mandatario estadunidense ya se había reunido con representantes de la OTAN para acordar algunas primeras acciones.

“Vamos a limitar la capacidad de Rusia para negociar en euros, libras y yenes; vamos a frenar su capacidad de financiar las fuerzas armadas de Rusia y el segundo banco de Rusia será bloqueado para afectar la economía; también “ya vemos el impacto de nuestras medidas en el Rublo, moneda que alcanzó su nivel más bajo”.