Agencias/AP/Estados Unidos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, apareció de forma remota en un video como parte de los Premios Grammy 2022 para dar un mensaje sobre lo que ocurre en su país, que está invadido por tropas rusas desde el pasado mes de febrero.

“Nuestros seres amados no saben si estarán juntos otra vez”, exclamó y agregó: 2La guerra no nos deja elegir quién sobrevive y quién permanece en eterno silencio”.

El mandatario ucraniano habló sobre la situación que viven los ciudadanos derivado del conflicto bélico, y llamó a los músicos a defender la libertad del país europeo, puesto que los músicos de su país cuentan con armaduras en lugar de instrumentos en esta época.

“¿Qué es más contrario a la música? El silencio de ciudades destruidas y gente asesinada”, condenó Zelenski en un emotivo discurso antes de que se presentara el compositor Jon Legend.

El mandatario llamó a apoyar la libertad de Ucrania, diciendo la ‘verdad’ en redes sociales, en televisión y a apoyarlos pero no de manera silenciosa, de forma que puedan lograr la paz, y logren estar “libres como ustedes, en el escenario de los Grammy”, según dijo en su mensaje.

“Nosotros llevamos la verdad con la música, denos su apoyo como puedan”, invitó el mandatario. Tras ello, se presentaron los ucranianos Siuzanna Iglidan, Mika Newton y el poeta Lyuba Yakimchuk junto con el músico John Legend.

This div height required for enabling the sticky sidebar