Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Extrañados porque nuevamente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señala la playa de Sayulita como “no apta” para el uso humano en el periodo vacacional de la próxima Semana Santa, prestadores de servicios turísticos ordenaron un análisis del agua con un laboratorio externo y concluyeron que “Cofepris miente”.

El prestador de servicios Osvaldo Vallejo afirmó tajantemente “Cofepris miente” y es extraño que cada año, 10 días antes de cada temporada vacacional, tanto en diciembre, como en Semana Santa, la Comisión emite un boletín, en el que señala a Sayulita como “no apta” para el uso humano.

“Si eso evitara la llegada de 15 mil camiones de turistas mexicanos no nos importaría, porque a los mexicanos no les interesa si el agua está limpia o sucia, materialmente les valen las advertencias, pero a los turistas extranjeros no”.

“Ahorita mismo tengo un montón de americanos preocupados por esa noticia porque a ellos si les espanta, a los turistas extranjeros que están llegando ahorita, porque la temporada está buenísima, les preocupa que haya contaminación en las playas, y lo hacen ahora que apenas nos “estamos recuperando de la pandemia con este flujo turístico causado por la prolongación de la temporada”.

RESPONSABLES

Por eso, recalcó, “quiero desmentir a Cofepris, Cofepris miente” y se basa en los resultados del estudio realizado por la Asociación Pro Sayulita, preocupados por la noticia”.

Se mandó a hacer examen del agua de las playas e incluso de un arroyo, aunque las del arroyo no salieron limpias, y ahí el gobierno tiene que ponerse a trabajar para resolver el tema del saneamiento porque se está tirando drenaje a ese arroyo, que corre sobre la calle Caracol.

El encargado de hacer el análisis del agua, fue el ingeniero químico Octavio Orozco Torres.

This div height required for enabling the sticky sidebar