Prevé Sección 42 del Sindicato Gastro-Hotelero en Bahía la entrega de útiles escolares

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El dirigente de la Sección 42 del Sindicato Gastro-Hotelero de la CTM en Bahía de Banderas, Jesús Castro Vargas, busca llevar adelante un sindicalismo integral, al gestionar apoyos de todo tipo para los trabajadores afiliados, entre los cuales destaca la entrega de útiles escolares que se llevará a cabo la próxima semana.

Entrevistado en la sede sindical, Jesús Castro Vargas informó que se van a entregar paquetes de útiles escolares, inicialmente se tenían alrededor de 600 prospectos, que presentaron documentos para solicitar se les contemple en el programa para hijos de sindicalizados.

Sin embargo cada día se incrementa el número de padres de familia que requieren el apoyo y este martes dijo que ya van más de mil sindicalizados que solicitaron el apoyo. El paquete consiste en seis cuadernos, lápices, juegos geométricos, borradores, sacapuntas, y un termo para que lleven agua.

Se tenía contemplado entregar estos paquetes con su respectiva bolsa, a los trabajadores la próxima semana en la junta general, pero dada la cantidad, se van a llevar a los hoteles, en los centros de trabajo, ya que muchos no van al sindicato a las reuniones porque están trabajando.

La Sección 42 invierte en este paquete de útiles escolares un recurso que se paga de las mismas cuotas y se busca dar y además se cuenta con otros apoyos como la entrega de muletas, las cuales se les prestan y cuando las dejan de usar, las devuelven, y se las dan a otro trabajador y otras cosas, además se dispone de tinacos que se adquirieron a bajo precio, de 3 mil o cuatro mil pesos, que es su costo, se les da a dos mil pesos a los interesados.

Estos son logros que se han ido haciendo y además se tienen descuentos en zapatos y en tiendas como Woolworth, donde también se tienen porcentaje de descuento para los sindicalizados gastro-hoteleros; algunas ferreterías donde venden material para construcción, o laboratorios para elaborar estudios clínicos, en este caso Diagnostic.

Los afiliados cuentan además con el préstamo de sillas, o toldos, para cuando van a tener alguna fiesta, y se les proporciona en forma gratuita. En este momento se dispone de ocho tinacos para los interesados, pero se adquirieron más de 50 y los adquirientes tienen un ahorro en tinaco de más de mil pesos.

Otros beneficios es que se dispone de seguro de gastos médicos,  también se gestiona con las empresas el otorgar seguro de vida a los trabajadores y todo en base al salario. Esto es muestra de que se quiere hacer un sindicalismo integral. Se van buscando nuevas cosas, como asesorías para el seguro social, asesorías para pensionarse, se hacen las cotizaciones de los interesados ellos traen sus papeles y el sindicato les hace todo.